Mindfulness es una manera de caminar por el mundo. Nos enseña a abrirnos de manera atenta y no reactiva al momento presente. Ha demostrado su eficacia para trabajar tanto cuestiones psicológicas cómo el ansiedad, la depresión, estrés, adicciones, entre muchas otras; mejorando además diversos marcadores fisiológicos que consecuentemente permiten mejorías en diversas cuestiones físicas como la presión alta, el dolor, y en general el manejo de todo tipo de condiciones.

Mindfulness es un rasgo de personalidad universal, un estado al que podemos entrar, y una práctica. Algo fundamental es comprender que es una habilitad metacognitiva no conceptual, es decir, que la manera de aprender mindfulness es a través de la práctica e idealmente acompañado por un instructor que guie un proceso didácticamente adecuado,  con el cual la persona pueda ir evacuando dudas y avanzando progresivamente a través de las distintas prácticas.

Ofrecemos instrucción privada de mindfulness, ya sea individual o grupal; además de impartir clases al publico general y para terapeutas o personas interesadas en aprender como se puede utilizar mindfulness para trabajar con condiciones específicas.

Escríbenos a nuestro formulario  o al teléfono 6122-3992 en caso de querer más información o para agendar tu sesión.

Facilitador

José Luis Ramírez, es Licenciado en Psicología. Ha tenido la oportunidad de aprender Mindfulness de renombrados expertos a nivel mundial, y ha experimentado con diversas escuelas de meditación orientales como el Zen y Vipassana.

En los procesos terapéuticos considera la integración de diversos modelos de gran utilidad, de manera que se pueda acompañar de una forma más personalizada, por lo que toma elementos de diversos enfoques, como lo son por ejemplo: el cognitivo conductual, incluyendo las terapias de tercera generación (mindfulness, psicoterapia analítico-funcional, Terapia de Aceptación y Compromiso, y Terapia Dialéctica Conductual), terapia sistémica y la psicología transpersonal, entre otros.

Buscando por lo tanto comprender al ser humano de una manera integral, teniendo en cuenta desde los niveles más tradicionalmente abordados por la psicología, hasta aquellos que van más allá y se trasladan al ámbito transpersonal antes mencionado. Considerando entonces, la espiritualidad como un área importante a tener en cuenta en cualquier proceso, independientemente de como está sea concebida y vivenciada por la persona.

Finalmente, como parte de esta búsqueda de la compresión del ser, se ha adentrado en el uso de herramientas como los son las Flores de Bach, diversos sistemas de Reiki, y el análisis de sueños, entre otras.