Mindfulness se ha establecido como una de las herramientas más relevantes para el tratamiento de diversas condiciones.
En esta capacitación, única en el país, se abarcaran conceptos clave para comprender la visión desde mindfulness para la atención de los trastornos de ansiedad, así como la conexión entre mindfulness y el trabajo con la depresión. Además, se brindará orientación sobre el abordaje que se realiza desde este modelo desde el marco de las terapias de tercera generación.

Temas:

– Que es mindfulness?
– Contexto histórico de mindfulness.
– Trastornos de ansiedad.
– Mecanismos psicopatológicos subyacentes a los trastornos de ansiedad.
– Relación terapéutica.
– Propuesta de programa de intervención de 12 sesiones (las cuales se van abarcando detalladamente).
– Mindfulness y depresión: conceptos clave y herramientas.
Escríbenos a nuestro formulario  o al teléfono 6122-3992 en caso de querer más información o para agendar tu sesión.

Facilitador

José Luis Ramírez, es Licenciado en Psicología. Ha tenido la oportunidad de aprender Mindfulness de renombrados expertos a nivel mundial, y ha experimentado con diversas escuelas de meditación orientales como el Zen y Vipassana.

En los procesos terapéuticos considera la integración de diversos modelos de gran utilidad, de manera que se pueda acompañar de una forma más personalizada, por lo que toma elementos de diversos enfoques, como lo son por ejemplo: el cognitivo conductual, incluyendo las terapias de tercera generación (mindfulness, psicoterapia analítico-funcional, Terapia de Aceptación y Compromiso, y Terapia Dialéctica Conductual), terapia sistémica y la psicología transpersonal, entre otros.

Buscando por lo tanto comprender al ser humano de una manera integral, teniendo en cuenta desde los niveles más tradicionalmente abordados por la psicología, hasta aquellos que van más allá y se trasladan al ámbito transpersonal antes mencionado. Considerando entonces, la espiritualidad como un área importante a tener en cuenta en cualquier proceso, independientemente de como está sea concebida y vivenciada por la persona.

Finalmente, como parte de esta búsqueda de la compresión del ser, se ha adentrado en el uso de herramientas como los son las Flores de Bach, diversos sistemas de Reiki, y el análisis de sueños, entre otras.